Leyes secundarias de reforma educativa pasarán al Congreso este martes

Antes del 12 de marzo debe quedar lista la armonización de la legislación poblana con la federal en materia educativa
Modernización en los modelos implementados, el proyecto.
Armonizarán legislación educativa en el estado de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El pleno del Congreso del estado analizará y en su caso aprobarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa este martes, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Comentó que existe un consenso entre los diputados de los nueve partidos que integran el congreso local para que Puebla se sume en su totalidad a las iniciativas propuestas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Señaló que antes del 12 de marzo de este año, debe quedar lista la armonización de la legislación poblana con las leyes federales en materia educativa.

El diputado tricolor destacó que el Congreso local tiene proyectado que el próximo miércoles se publiquen las leyes secundarias en el Periódico Oficial del Estado.

“No se pueden hacer modificaciones en la esencia de la reforma de manera unilateral toda vez que ya hubo una discusión y aprobación en el Congreso de la Unión. La armonización de las leyes traerá más beneficios para la educación, esperando que se ataque el rezago que existe”, señaló.