Aprueban ley para regular obras cerca de aeropuertos

El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, explicó que la iniciativa prevé que cerca de estos lugares no existan construcciones que compliquen su operación.
El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo explicó que la iniciativa prevé que alrededor de los aeropuertos no existan construcciones que compliquen la operación de los mismos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo explicó que la iniciativa prevé que alrededor de los aeropuertos no existan construcciones que compliquen la operación de los mismos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Poder Legislativo aprobó una ley propuesta por el Gobierno del Estado para regular las construcciones alrededor de los aeropuertos de la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller, explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de Coahuila prevé que alrededor de los aeropuertos no existan construcciones que compliquen la operación de los mismos.

“Se refiere a edificios, edificaciones o colinas que se pudieran construir en base a alguna situación alrededor de los aeropuertos, es muy importante para que ya estén en regla los aeropuertos de Torreón, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y Ramos Arizpe”, indicó.

Con esta iniciativa el Ejecutivo pretende procurar que en el transporte aeroportuario en la entidad se adopten las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad.

En la exposición de motivos la iniciativa a la reforma a la ley de asentamientos humanos destaca que no  prever con la debida anticipación limitar la construcción de edificios o elevaciones solidas, permanenteso temporales, artificiales o naturales, en los alrededores de los aeródromos existentes en el Estado, puede causar un entorpecimiento en el uso del espacio de aeronavegabilidad.

Determina que las elevaciones solidas artificiales pudieran ser los señalamientos, espectaculares, anuncios con iluminación, vallas publicitarias o cualquier otra estructura análoga, todas ellas que pudieran ser obstáculo en las acciones cotidianas  de aproximación y salida de las aeronaves, así como los servicios aeroportuarios y complementarios.

“No prevenir la creación y no procurar la eliminación de los peligros que implican las edificaciones antes señaladas, propicia entre otras cosas, que los pilotos no distingan entre las luces de las pistas y otras que no los son, interfiriendo con su visibilidad del entorno en general”, detalló.

Con esta iniciativa el Ejecutivo pretende procurar que en el transporte aeroportuario en la entidad se adopten las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.