Ley de impulso en apoyo a jóvenes emprendedores

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Coparmex, informó que se entregó esta iniciativa a la legislatura actual, con la finalidad de facilitar recursos a este sector.
Rueda de prensa sobre la alianza internacional empresarios Jóvenes del G20 en Coparmez Torreón.
Rueda de prensa sobre la alianza internacional empresarios Jóvenes del G20 en Coparmez Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Juan Diego Hinojosa, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en Coparmex, informó que se entregó a la legislatura actual, una iniciativa de ley para apoyar formalmente con un recurso etiquetado a los jóvenes emprendedores de la entidad.

La llamada Ley del impulso emprendedor, también fue entregada a los diputados electos de Coahuila, se dará agenda a una entrevista con el gobernador Rubén Moreira, para tratar de darle impulso a esta iniciativa que apoya a los jóvenes emprendedores que buscan una alternativa de empleo, una vez egresados de la universidad.

Hinojosa señaló, que ésta es una de las acciones que emprenderá la Comisión de empresarios, con la intensión de disminuir el desempleo juvenil, contempla 6 pilares fundamentales que son:

-  Innovación tecnológica.

-  Apoyo económico.

- Desarrollo de la cultura emprendedora.

- Educación desde los 6 años para desarrollar habilidades en ahorro.

- Emprendimiento

- Soporte coordinado entre gobierno, escuela, iniciativa privada y sociedad.

Subrayó que México ocupa el segundo del Grupo de 20 países industrializados y emergentes,en este último aspecto y en Torreón se trabaja de la mano con el instituto municipal de planeación (IMPLAN),  la dirección de Desarrollo Económico y la Coparmex.

Además se buscará un acercamiento con las 32 universidades regionales.

Se suman a este trabajo, la red de mexicanos en el extranjero, la Cámara de Comercio de Australia, Nueva Zelanda y México, la Asociación de Empresarios Mexicanos y la Embajada de Mex en Australia.