Despachos aún pueden concursar para ser asesores

El Auditor Superior del Estado de Coahuila, indicó que todavía se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar los lugares que ayudarán a cumplir la ley de contabilidad gubernamental.
Planea antes de gastar
Armando Plata reiteró que en cuestiones de fiscalización corresponde a la ASE ayudarlos para que puedan cumplir con la ley de contabilidad gubernamental. (Especial )

Saltillo, Coahuila

El Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, señaló que aún se encuentra abierta la convocatoria para la elección de los despachos contables que asesorarán a los municipios con el cumplimiento de la ley de contabilidad gubernamental.

"Tenemos relaciones formales con los 6 institutos de contadores públicos, 3 adheridos al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y 2 a la Asociación de Contadores Públicos, que simplemente están en libertad de concursar para dar asesoría a los ayuntamientos en sus auditorías y aparte también hay despachos nacionales", expuso.

A partir del este año los municipios tienen que cumplir de manera integral con las disposiciones contenidas en la ley.

Aclaró que a partir de la contratación para el año 2015, a los despachos y a los municipios que así lo soliciten y convengan con la Auditoria Superior del Estado (ASE) se les ayudará más en los procesos de planeación, programación y presupuestación.

Asimismo reiteró que en cuestiones de fiscalización corresponde a la ASE ayudarlos para que puedan cumplir con la ley de contabilidad gubernamental, pues a partir del este año los municipios tienen que cumplir de manera integral con las disposiciones contenidas en la ley y en las normas emitidas por el Consejo nacional de armonización contable.

"En ese sentido para que estén cerca los despachos apoyando en las cosas, que de acuerdo con los estudios que hemos realizado, resultarían de mayor valor agregado para la función de las administraciones, aquellas que por ser pequeñas o medianas no tienen el acervo metodológico o tecnológico para avanzar", señaló.