Consultan en foro sobre ley de acceso a la información

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, asegura que la ciudadanía cada vez demanda más información sobre el destino del recurso público, "pues se trata de sus recursos".

Torreón, Coahuila

En Torreón se realizó el quinto foro regional de consulta para analizar la iniciativa de ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que la propuesta prevé aspectos importantes para que sea inovadora. "En el ayuntamiento pugnaremos para que se cumpla la ley".

Los foros son un espacio para estar en contacto con la sociedad, además de ser una herramienta que da a conocer a la población los aspectos más detallados de la iniciativa, para así recopilar los comentarios y sugerencias que son cimiento para fortalecer el instrumento.

La comisión de transparencia realizará un resumen de todo lo recopilado para que se tome en cuenta.

El presidente del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que se adhieren nuevas obligaciones a los sujetos obligados. "Se tiene el propósito de construir una mayor confianza y credibilidad, conocer si se llevan a cabo de manera eficaz los problemas planteados".

Por su parte el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, asegura que la ciudadanía cada vez demanda más información sobre el destino del recurso público, "pues se trata de sus recursos".

Los demás foros se han llevado a cabo en los municipios de Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe.