Pugnarán por un centro de atención de víctimas

El Centro de Derechos Humanos y Psicoterapia A.C indicó que es necesario tener espacios especializados para atender secuelas sobre todo de niños y adolescentes que hayan sufrido delitos y violencia.
El grupo es conformado en su mayor parte por abuelas de menores que tienen a sus padres desaparecidos.
El grupo es conformado en su mayor parte por abuelas de menores que tienen a sus padres desaparecidos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ante la publicación el pasado 2 de mayo de la Ley de Víctimas en Coahuila, el Centro de Derechos Humanos y Psicoterapia A.C., anunció que realizarán una serie de acciones para dar seguimiento y que se cumpla la legislación.

Adriana Teresa Romo Salado que apoya al Grupo Aves (Ayuda a Víctimas en Solidaridad), en su mayoría conformada por abuelas de menores de padres desaparecidos, establece que esperaban que se diera a conocer la ley con el objetivo de saber su contenido.

"Vamos a observar muy detenidamente el cumplimiento de esta ley. En algunos puntos no consideran que existen insuficiencias y con las leyes secundarias queden aclaradas".

Su principal demanda es la creación de un centro integral de atención a víctimas y señala que son 25 los menores de edad que se atienden.

Indicó que se enfrentan a las conductas violentas de los menores, tienen problemas conductuales y son de edades entre los cinco a trece años de un padrón de 17 familias.

Resaltaron la importancia de seguir pugnando por espacios especializados para atender las secuelas sobre todo de niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido delitos y violencia.