Buscan reformar Ley de Turismo

Ante el éxito que se tuvo durante el pasado periodo vacacional en Durango, se pretende realizar mejoras a los servicios del rubro en la entidad, declaró Juan Ávalos.
La gran afluencia de visitantes durante Semana Santa abrió la posibilidad para realizar cambios a la normativa.
La gran afluencia de visitantes durante Semana Santa abrió la posibilidad para realizar cambios a la normativa. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El diputado Juan Ávalos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo Estatal ante el Congreso de Durango, con el fin de buscar mejoras en el ramo que se traduzcan en mejores servicios que signifique una mayor afluencia de visitantes a la entidad.

Al hablar sobre los resultados que se tuvieron durante la Semana Santa, el legislador expuso que la presencia de un importante número de turistas abrió la posibilidad para realizar cambios a la normativa para ofrecer mejores opciones a los paseantes.

El legislador lagunero indicó que además de las buenas cifras que se tuvieron tanto en la Semana Mayor como en la de Pascua, la filmación de la miniserie “Texas Rising” ha dejado índices positivos, lo que se traduce en buenas noticias para la entidad en este rubro.

Remarcó que la entidad, además de contar con la capital como principal producto, cuenta con municipios de la sierra que son muy atractivos para los vecinos de Sinaloa, además de la Comarca Lagunera donde se oferta La Concha, Mapimí y Lerdo como atractivos para el turismo de aventura.

Recordó que esto ha sido la respuesta al esfuerzo que se ha hecho desde el principio de la gestión encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, empezando con la promoción e infraestructura, lo que se dio con la apertura de la carretera Durango-Mazatlán y potenció todo el trabajo anterior.

Por último, indicó que Durango irá detonando y creciendo en el tema, a lo que detalló como ejemplo que las tarifas hoteleras podrán mejorar conforme se avance en la calidad de los servicios en general para obtener una mejor derrama económica.