Tiempo para dar seguridad social a transportistas

Existen cerca de 270 concesionarios del ramo de camiones de pasajeros en Torreón, que trabajan bajo el esquema del rentismo, a quienes les impactará la nueva reglamentación.
Pedirán aumento para los camiones panorámicos.
Piden a la autoridad ejercer su facultad de regularlos, pero también de "autorizarles una tarifa justa". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Sobre la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, que obliga a los concesionarios a dar seguridad social a los trabajadores, comentó el transportista de la línea San Julián, e integrante del Comité Técnico del Transporte, Roberto Cerna, que hay cerca de 270 concesionarios del ramo de camiones de pasajeros que trabajan bajo el esquema del rentismo, a quienes les impactará la nueva reglamentación.

Indicó que la obligación ya estaba estipulada en la ley municipal, por lo que comentó que lo que se requiere que haya voluntad por parte de las autoridades para su cumplimiento, ya que indicó que es fácil detectar a quienes no han contratado a sus choferes, pues se reporta esta información.

Manifestó en el tema del aumento a la tarifa del transporte de pasajeros, ya fue ratificado el Comité Técnico del Transporte, que preside el empresario Roberto Murra, por lo que agregó que retomarán las gestiones para buscar que se incremente para el próximo año.

Indicó que es un derecho que le corresponde por convenio a los transportistas que han cumplido con adquirir camiones panorámicos y ya no bastará con que se les incremente un peso, dado que en lo que va del año se han registrado nueve aumentos en el diesel.

Por lo que piden a la autoridad ejercer su facultad de regularlos, pero también de "autorizarles una tarifa justa".