Aún sin ley para protección animal

El Congreso de Durango aún trabaja en la iniciativa, sin embargo, no significa que no exista cuidado y supervisión que debe estar a cargo de cada municipio precisó el diputado José Luis Amaro Valles.
El curso "ABC del perro" aborda temas como bienestar animal y legislación, salud, alimentación, entre otros
La vigilancia del buen trato debe estar a cargo del municipio en lo que se crea la ley. (Milenio )

Durango

Durango aún trabaja en una iniciativa referente a la creación de una Ley de Protección a los Animales y Medio Ambiente, sin embargo, no significa que no exista cuidado y supervisión, pues cada municipio a través de su área de inspectores debe verificar las condiciones de las mascotas principalmente.

Así lo explicó el diputado José Luis Amaro Valles, al destacar que se tiene reglamentado y quien tiene la obligación de supervisar es el municipio, para que los animales que estén expuestos a la venta en tiendas de mascotas o veterinarias, estén regularizadas.  

"Ha habido algunas quejas contra tiendas de mascotas por el mal estado, esto depende básicamente del municipio, quien debe revisar que todos los animales domésticos cuenten con cuidados y no tengan maltrato, enfermedades, etc.”, dijo el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.

Realizaó el llamado para que intervengan en esta temporada y supervisar las tiendas así como veterinarias, para comprobar las condiciones de las distintas especies.

Remarcó que en caso de tener quejas o denuncias por maltrato de animales, se debe acudir al área de inspectores quienes tienen las facultades para revisar la situación. “Los animales deben ser tratados con dignidad, no podemos permitir que sean maltratados”.