Falacia que la fiesta brava sea maltrato: Ibarra

El ex torero, cronista taurino y colaborador de Multimedios, sobre el tema de la Ley de Protección Animal, manifestó que son golpes de audacia de un partido y que la hebra se reventó en los circos.
Fernando Ibarra ex torero, cronista taurino y colaborador de Multimedios.
Fernando Ibarra ex torero, cronista taurino y colaborador de Multimedios. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Fernando Ibarra ex torero, cronista taurino y colaborador de Multimedios, manifestó que es una total falacia que la fiesta brava sea maltrato. “Son golpes de audacia de un partido y la hebra se reventó en los circos, porque no pusieron en la balanza el derecho de los niños para vivir su infancia como la vivimos todos”.

Sobre la fiesta brava, dijo que el toro es criado ex profeso para la lidia, y que el mismo torero tiene la labor de vigilar que los animales sean cuidados, que no los molesten para que rindan cuando salen al coso.

“Ahorita mismo se está viendo una plenitud tremenda. Por ejemplo en Aguascalientes hay 15 corridas seguidas. Se llegan a pagar hasta ocho mil pesos por una localidad. No digo que le hagan caso a Ibarra, yo no sirvo para nada, pero cosas como las que han dicho García Márquez, o García Lorca, les pueden hablar de los toros”.

España tiene blindada la tauromaquia, a pesar de que cada vez hay más anti taurinos, a quienes se les antoja como algo duro y cruel, pero dijo también la charrería, imagen de la idiosincrasia mexicana, es cruel.

“Si piensan que el toreo es maltrato, por qué no voltean a los rastros. Ahí matan al becerro a los 18 meses, y ahí si les meten toques, pero no, ustedes se conforman con el filete, es todo lo que quieren”.