Sindicato de la Narro contra nueva Ley de Pensiones

Frente al Palacio de Gobierno de Saltillo, más de 250 agremiados al SUTUAAAN realizaron una manifestación exigiendo al Gobernador Rubén Moreira, intervenga en el problema magisterial.

Saltillo, Coahuila

Más de 250 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo que el Gobernador Rubén Moreira, intervenga en el problema que hay en el servicio médico del magisterio.

Además se presentaron amparos de manera individual, por parte de los afiliados al servicio médico del SNTE, con lo que buscan la suspensión de la nueva Ley de Pensiones.

José Leonardo Acosta Méndez, Secretario General del SUTUAAAN, explicó que además están exigiendo que se derogue la Ley de Pensiones aprobada por el Congreso del Estado, toda vez que vulneran los derechos de los trabajadores, dejándolos en completa indefensión.

Señaló que con la nueva Ley de Pensiones el Estado, se deslinda del pago de las pensiones de los trabajadores de la Narro, además de que se les incrementan las aportaciones, se modifica el número de integrantes y la permanencia en los órganos de gobierno.

Asimismo le otorga el control absoluto sobre el destino y patrimonio del SNTE y DIPETRE al secretario general de la Sección 38, con lo que no están de acuerdo y consideran que es inconstitucional.

Expuso que se ha interpuesto una demanda de inconstitucionalidad, que fue promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.