Crearán mesas de trabajo para Ley de Participación Ciudadana

El gobernador del Estado convocará a diputados y ciudadanos para llegar a un buen acuerdo respecto a la revocación de mandato, e insistió en que no teme aprobar esta propuesta.
Jaime dijo que esta deacuerdo con la revocación pero no con una Ley tramposa.
Jaime dijo que esta deacuerdo con la revocación pero no con una Ley tramposa. (Raul Palacios)

Monterrey

Ante la polémica que enfrentan con el Congreso, el Gobierno del Estado dio a conocer que en los próximos días convocará a ciudadanos y diputados a unas mesas de trabajo para generar los acuerdos necesarios y todas las partes apoyen la revocación de mandato dentro de la Ley de Participación Ciudadana.

El gobernador de Nuevo León, respondió a los diputados diciéndoles que no había necesidad de llegar a una controversia constitucional en el tema si las cosas las hubieran hecho bien y consultando a todas las partes para llegar a un acuerdo.

"El Gobierno va a presentar una iniciativa que haga que todo esté bien y vamos a convocar a los organismos ciudadanos, a los interesados, a los diputados, a los partidos políticos a todos aquellos que tengan interés de participar para hacer una Ley en la que todos estemos de acuerdo y podamos ser ejemplo en el país.

"No se irá a ninguna parte si ellos (los diputados) hacen las cosas bien, es decir, si la Ley la revisan y ellos hacen y plantean una Ley que sea lo que todos los ciudadanos queremos, entonces no se irá a ningún proceso de litigio, sí se irá a proceso de litigio si no hacen bien su trabajo", dijo.

Ante la postura de que el mandatario estatal tiene miedo a aprobar una Ley como está porque se le podría aplicar la revocación de mandato, Jaime Rodríguez insistió en que ninguna ley es retroactiva en la localidad.

"Ustedes y los ciudadanos saben que ninguna Ley es retroactiva, los diputados deberían de saberlo, yo no polemizaré con este tipo de decisiones en el tema del Congreso, yo convoco a que los diputados se sienten, revisen, vean, lean lo que dice la Constitución", apuntó.

El gobernador comentó que no entiende cuál es la prisa de los diputados para sacar adelante la revocación de mandato en la Ley de Participación ciudadana.

En este sentido, insistió que propondrán una reforma a la Constitución para que la figura de la revocación de mandato sea bien aplicada a futuros funcionarios ya una vez decretada.

"No creo que sea necesario apresurarnos para que sea para mañana, sino que creo que si se revisa bien podríamos sacarla pronto pero no apresurado, podemos sacarla de la mejor manera en la que todos estemos de acuerdo, creo que todos estamos de acuerdo en la revocación de mandato, pero no estamos de acuerdo en una Ley tramposa", concluyó.

Por último, descartó que sea una cortina de humo el veto a la Ley de Participación Ciudadana como lo aseguró Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, por el contrario aseguró que fueron los diputados los que se apresuraron por sacar adelante dicha Ley.