Incrementar ingresos en Vallarta permitiría mejorar servicios: diputado

El legislador precisó que el hecho de que no haya aumentos para el próximo año no se puede calificar plenamente como un beneficio.

Puerto Vallarta

Debido a que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no presentó iniciativa de Ley de Ingresos y Tablas Catastrales para el ejercicio 2014, éstas continuarán sin alteración para el 2014, es decir, sin aumentos en ningún rubro, informó el diputado local Gustavo González Villaseñor.

“Nosotros –explicó- aprobamos las que estaban cumplimentadas y las que tenían algunos aspectos de errores técnicos se rechazaron, que fueron las menos y Puerto Vallarta está en ese estado, al final no hay ningún aumento en ninguno de los rubros”.

El legislador precisó que el hecho de que no haya aumentos para el próximo año no se puede calificar plenamente como un beneficio, puesto que el Congreso del Estado siempre ha pedido a los responsables de los municipios que presenten en tiempo y forma la solicitud de aumentos para que obtengan suficientes recursos para el buen funcionamiento del aparato de gobierno y sobre todo los servicios que se ofrecen a la sociedad.

En este caso particular, debido a las finanzas municipales tan deterioradas, en un momento dado en algunos rubros pudieron aplicarse aumentos para mejorar los servicios públicos, principal reclamo de los vallartenses.

González Villaseñor lamentó que “en este caso simplemente quisieron quedarse con la misma posición del 2013”.

Cabe recordar que a fines de agosto pasado, en sesión de Ayuntamiento se aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014 sin modificación en los conceptos, bases, tasas y tarifas aplicadas durante el ejercicio del año 2013, además de ratificarse las tablas de valores catastrales vigentes.

En aquella ocasión se informó que se turnaría al Congreso local dicha iniciativa, sin embargo González Villaseñor indicó que no sucedió tal.