Aprueba cabildo proyecto de Ley de Ingresos para 2015

El director de Predial y Catastro, Sergio Ojeda, señaló que se tiene proyectado una recaudación de 129 millones de pesos para el proximo año.
La iniciativa de ley será turnada ante el Congreso del Estado para ser analizada por la comisión.
La iniciativa de ley será turnada ante el Congreso del Estado para ser analizada por la comisión. (Ricardo Hernández)

Reynosa

En lo que por primera vez fue una sesión de debate polémico pero con argumentos y que se prolongó por más de una hora, los regidores de las diversas fracciones aprobaron por mayoría, el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2015, presentada por la Secretaría de Finanzas.

Con 18 votos a favor y 6 abstenciones, (de oposición) se acordó la iniciativa de ley por un monto de mil 630 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15.13% en comparación con el 2014 que fue de mil 401 millones 705 mil 795 pesos con 64 centavos.

Correspondió al secretario de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento, Francisco Almanza Villarreal, presentar el presupuesto de ingresos para el 2015 del que dijo se trata de un documento realista, ya que en los anteriores, se reflejaron históricos negativos de hasta 16 millones de pesos por año.

"Antes se realizaba una proyección con metas inalcanzables, se observó que se hacían presupuestos que se incrementaban por un alto porcentaje y eso hacía metas insuperables, ahora si podemos llegar a cumplirlas para no caer en mal presupuesto", comentó.

Por su parte el director de Predial y Catastro, Sergio Ojeda, señaló que se tiene proyectado una recaudación de 129 millones de pesos para el 2015 con el propósito que sean cifras reales.

"En años pasados las proyecciones se hacían muy por arriba de lo que se recaudaba, por eso viendo que la meta no se cumplía, hemos hecho una proyección más real para este 2015", señaló.

De esta manera Ojeda Castillo enumeró las cifras de los proyectos de ingresos por el impuesto predial de los últimos cinco años, de los cuales siempre faltaban entre 16 y 18 millones de pesos para alcanzar la meta establecida.

Finalmente tras al menos doce intervenciones del cuerpo colegiado el presidente municipal José Elías Leal puso fin al debate expresando que el principal interés es proyectar responsabilidad y no fantasías.

"Primero tomo en cuanta con mucho respeto todas las participaciones, entiendo perfectamente la preocupación que este cabildo tiene por la ciudad, y ustedes saben que el interés que tenemos es que se pueda proyectar realmente lo que se puede obtener, de ninguna manera estamos pensando en fantasías, nuestra responsabilidad es tener más recaudación, pero esta recaudación también hay que motivarla", concluyó el edil.

Cabe destacar que esta iniciativa de ley será turnada ante el Congreso del Estado para ser analizada por la comisión y someterla a votación para posteriormente ser aprobada, teniendo como fecha límite hasta el día 10 de noviembre.