Solicitudes de ausencia se atenderán el lunes

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, informó que se comenzará a trabajar en dar respuesta a las condiciones de los afectados, como la paga de un salario.
Magistrado Gregorio Perez Mata,  Presidente del  Poder Judicial del Estado
Magistrado Gregorio Perez Mata, Presidente del Poder Judicial del Estado (Milenio Digital)
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, informó que el próximo lunes iniciarán los procedimientos de solicitudes. (Jazmín Hilario )

Saltillo, Coahuila

Ante la Ley de Declaración de Ausencia, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, informó que el próximo lunes iniciarán con los primeros procedimientos de varias solicitudes que han llegado a la dependencia.

Pérez Mata, dio a conocer que se trata de alrededor  70 solicitudes de familiares de personas desaparecidas que buscan una respuesta a la condición en la que se encuentran, entre las que exigen el pago del salario, así como asesoría para solucionar la deuda con un banco, con la patria potestad, la custodia, entre otros.

“Tendríamos las primeras decisiones judiciales dependiendo de la naturaleza de la petición, tendremos también muchas resoluciones que aclararan algunos aspectos que el juez necesita contar, para decretar el pago de un salario o la suspensión de la deuda con un banco, hay alrededor de 65 a 70 solicitudes de diversa índole, no todas son en esas condiciones  se resolverán conforme a los términos de ley”, puntualizó.

Agregó que la intención es darle seguimiento puntual y rápida respuesta a los trámites, debido a la situación en la que se encuentran los familiares de estas personas, quienes han permanecido mucho tiempo en espera de un avance en las investigaciones.

Así mismo, señaló que de las 70 solicitudes, 21 corresponden a la Región Laguna, prácticamente el 30% de la totalidad, mientras que el resto está disperso en los municipios de la entidad, por lo que es esta región la que presenta mayores notificaciones.

Reveló que la Ley de Declaración de Ausencia, está a favor de los familiares a fin de no dejarlos desprotegidos, así como de agilizar la  búsqueda de las personas que han desaparecido, por lo cual se estará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, para solicitar información sobre las investigaciones.