Rubén Moreira pide solidaridad a empresarios

Respecto a la Ley de Ausencia por Desaparición de Personas, promulgada por el Congreso de Coahuila, donde especifica ciertas prestaciones laborales para empleados que sufran ausencia forzosa.
Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila
Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila (Alejandro Álvarez)

Viesca, Coahuila

"Pido solidaridad a los empresarios de Torreón en el caso de la Ley de Ausencia por Desaparición de Personas decretada recientemente por el Congreso Local", dijo Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, en la reunión de cabildo en Viesca.

El gobernante mencionó casos en donde los obreros, por ley, se solidarizan con los empresarios, como es el caso de quiebra o paro técnico, que cuando se dan los obreros no perciben salario.

Moreira Valdés pidió espíritu solidario a los empresarios del CLIP que hicieron comentarios sobre la Ley.

Mencionó también el caso donde el gobierno estatal en solidaridad con los obreros de la fábrica textil La Estrella, en Parras de la Fuente, los cuales están en huelga, les ha apoyado con comida y pronto se les impartirá capacitaciones para que puedan vivir de otros oficios, así como apoyo a las personas que estaban a punto de jubilarse.

Moreira Valdés pidió espíritu solidario a los empresarios del CLIP que hicieron comentarios sobre la Ley, a principios de esta semana y les solicitó que se reúnan con los diputados del Congreso estatal para que intercambien opiniones sobre esta.

El presidente del CLIP, Agustín Arellano, dijo que se busca aclarar la forma en que los empresarios deben pagar prestaciones laborales a los familiares de personas desaparecidas, cuando la autoridad competente declare la ausencia por desaparición definitiva del trabajador de una empresa.

Esta ley fue aprobada en mayo y promulgada por Moreira Valdés, quien señaló la tipificación del delito de desaparición según estándares internacionales y crea la figura de ausencia por desaparición de persona, que es diferente a una declaración de muerte o una ausencia voluntaria, ya que la ausencia por desaparición surge porque la persona fue privada de su libertad, así establece su derecho a mantener su patrimonio y bienes para protección de su familia.