Colaborarán con ley de ausencia pero con cambios

Empresarios laguneros afiliados al GEL y al CLIP, volvieron a reunirse para precisar las modificaciones que presentarán al Congreso de Coahuila. Insistieron en que no evaden su responsabilidad.
La semana pasada los empresarios se reunieron con el presidente del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza.
La semana pasada los empresarios se reunieron con el presidente del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y el Grupo Lagunero Empresarial, se reunieron en sesión extraodinaria en la Cámara Urbana de la Propiedad, para revisar los cambios que propondrán a la Ley de Ausencia por Desaparición.

Agustín Arellano, presidente del CLIP, indicó que se trató la coincidencia de los empresarios sobre la forma solidaria en la que la se puede llevar adelante la ley, acerca de las compensaciones económicas que se dan o darán a los familiares de desaparecidos y que fueron trabajadores de alguna industria lagunera.

Resaltó que no se trata de evadir la responsabilidad, sino dialogar con los diputados para llegar a un acuerdo sobre la forma en que se puede apoyar.

"Estamos en el mismo canal y vamos a aprovechar la disposición al diálogo de todos los involucrados. Tomamos la decisión de presentar el miércoles un documento con todos los puntos que se tratarán con los legisladores, para tener el borrador el jueves y ver la posibilidad de reunirnos dentro de 8 días", dijo.

Señaló que quieren que los familiares de los desaparecidos tengan una certeza jurídica de que se procederá en su beneficio, pero deben establecer las modificaciones que se aplicará a esta ley.