Ley de Desaparecidos también protege al empresario: RMV

El gobernador de Coahuila indicó que las prestaciones laborales a las familias, viene desde el gobierno federal con la Ley General de Víctimas. Sobre subsidios dijo que primero debe discutirse.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Sobre la reunión de los diputados locales y empresarios para examinar la Ley de Ausencia por Desaparición, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que es un buen ejercicio.

Sin embargo destacó que se tiene que voltear a ver la Ley General de Víctimas, pues es federal y establece un apartado similar a la declaración de ausencia, que obliga a todos los Estados a pagar prestaciones laborales a las personas desaparecidas.

"Entiendo que haya inquietudes por parte de los empresarios, pero sí tenemos que ver el marco general y los alcances de la ley, porque también el empresario es protegido por la ley".

Sobre la solicitud que han manifestado los empresarios de un subsidio o respaldo, para hacer frente al pago de las prestaciones laborales a los familiares de los desaparecidos indicó que lo primero es que discutan, "el Estado participa siempre apoyando a unos y a otros".

Dijo que tendrá una reunión con los familiares de las personas desaparecidas, como cada mes, donde asistirán autoridades federales.