Gobierno debe dar asistencia a familias de los desaparecidos

La Canaco Torreón señala que el Estado es el responsable de brindar la seguridad necesaria a sus ciudadanos y ellos deben ser los que otorguen apoyos necesarios y no con una ley al vapor.
Exagerada reacción de empresarios: Silvia Ortiz
Familias de desaparecidos en Coahuila. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, mostró su desacuerdo con las declaraciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien señaló que “a Coahuila sólo llegan empresas que respetan los derechos humanos”, en el marco de las inconformidades mostradas por empresarios laguneros entorno a la Ley de Ausencia por Desaparición.

Dijo que si alguien ha estado al pendiente de los derechos humanos al buscar dar mayor certeza jurídica para que las familias del desaparecido se vean favorecidas, han sido los miembros de iniciativa privada de La Laguna.

“Esta ley fue hecha al vapor y sobre las rodillas, por lo que pediremos que sea el propio Estado que cumpla con mayor asistencia social".

“Nosotros respetamos la opinión del gobernador, pero diferimos de la misma, porque si alguien se ha puesto la camisa para poder solventar el problema por la cercanía que hay entre el dueño del comercio y los trabajadores, es precisamente el sector empresarial, de allí que el tema ahora esté ya en el ámbito legal, por lo que esperemos los tiempos requeridos para concretar las acciones legales”.

Rangel Orona manifestó que considerando que fue una ley que se hizo con la intención de poder sumar puntos de trabajo a nivel nacional, el sector empresarial se siente apenado que se engañe a las familias de los desaparecidos con una legislación que no les va a poder soportar un mayor beneficio.

Dijo que en todo caso, ya que el Estado es el responsable de brindar la seguridad necesaria a sus ciudadanos y habitantes, tendrá que ser la propia autoridad estatal quien otorgue apoyos necesarios a las familias de los desaparecidos.

“Esta ley fue hecha al vapor y sobre las rodillas, por lo que pediremos que sea el propio Estado que cumpla con mayor asistencia social, que se den créditos blandos a las familias”.