Atiende Infonavit 27 créditos de desaparecidos

Sus disposiciones internas ya contemplaban mecanismos para liberar de créditos pendientes a familiares de derechohabientes que murieron o están ausentes, informó la delegación en Coahuila.
Comienzan trámites por la Ley de Ausencia.
Comienzan trámites por la Ley de Ausencia. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

La ley del Infonavit desde hace tiempo contemplaba la cancelación del crédito si se acredita por un juez la presumible muerte del beneficiario, ahora está reforzado por la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, que se promulgó Coahuila en este año, habiendo hasta ahora 27 casos atendidos por este concepto.

Rodolfo José Aguirre Flores, delegado en el estado del Instituto, explicó que cuando un trabajador pierde el empleo, o su familia lo presume desaparecido, tiene el derecho de prorrogar el pago por dos años.

Posterior a este lapso, se busca una declaración del juez sobre la presunción de muerte del acreditado y se aplica el seguro que el trabajador ya contaba desde el inicio del crédito, para saldar su cuenta y de esta manera se maneja la suspensión.

Indicó que se han tenido pláticas para difundir esta información en diferentes regiones del Estado, incluso con organismos de personas desaparecidas.

"Se está atendiendo cada caso, en cada región, en la Norte se contemplan seis expedientes que se han presentado".