Presentan ley de atención a familias de desaparecidos

Ante el Congreso de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez, pidió la aprobación rápida de esta iniciativa. Seguirán trabajando en conjunto con FUNDEC.
Además de atenderlos, el proyecto de ley plantea además un fondo de ayuda.
Además de atenderlos, el proyecto de ley plantea además un fondo de ayuda. (Cortesía Departamento Comunicación Social Gobierno del Estado de Coahuila)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentó una iniciativa que establece la obligación del Estado para adoptar medidas de prevención y protección contra la desaparición de personas.

Datos de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUNDEC), registran 320 casos desde el 2007 a la fecha.

La propuesta, presentada ante el Congreso de la entidad, contempla la conformación de una Comisión Ejecutiva Local de Atención a Víctimas y un fondo de ayuda para las familias.

"Estamos decididos a contener el crimen organizado, no se puede cohabitar con quienes han decidido estar fuera de la ley", dijo.

Pidió a los diputados agilizar el trabajo para la aprobación de la iniciativa, además de que se fije el compromiso por parte de las dependencias estatales, de presentar un avance mensual sobre las acciones y resultados que se tengan.

Concluyó, que estarán trabajando de la mano con Fundec, asociación que respalda dicha iniciativa, buscando satisfacer una de sus prioridades que es generar información rápida sobre las desapariciones en Coahuila.