Competitividad traerá sanción a los autos ilegales

Además de gobernabilidad, expresaron los empresarios laguneros sobre la ley presentada por el Congreso de Coahuila. Sobre la Ley de Ausencia indicaron que ya tienen los puntos a cambiar.
Buscan que los afialos tengan sus documentos en forma.
Se aprobó sancionar a los autos ilegales. (Archivo)

Torreón, Coahuila

En la reunión del Grupo Empresarial Lagunero también se abordó la autorización del Congreso del Estado, para sancionar a los vehículos con placas Onappafa o de alguna organización similar.

Los empresarios aplaudieron la iniciativa y señalaron que la aplicación de la ley de manera general fortalecerá la gobernabilidad del municipio y por ende la competitividad.

"La modificación representa una forma de darle poder al gobierno. Nos parece muy buena convocatoria de parte del Congreso Estatal, es una muy buena Ley para nosotros, es algo que le dará gobernablidad a Coahuila, que ya se estaba perdiendo. Había muchos carros circulando sin placas legales, nos parece una buena iniciativa por parte del Congreso y la vamos a apoyar", indicó Eugenio Treviño.

"Así como desaprobamos la Ley de Desaparecidos ahora queremos apoyar esta ley que va contra los autos ilegales".

En cuanto al tema de la Ley de Declaración de ausencia dijo que ya se llegó a un acuerdo en conjunto con el CLIP de lo que se quiere cambiar de la ley y lo que sigue es tener la agenda con los diputados.