Mandan a comisión observaciones a Ley Uber

El pasado lunes hubo una reunión entre coordinadores de las fracciones del Poder Legislativo con el gobernador Aristóteles Sandoval para hacer una revisión a las observaciones

Guadalajara

El Pleno del Congreso de Jalisco recibió en sesión extraordinaria las observaciones que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval hizo a las reformas de la Ley de Movilidad para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la entrega de concesiones para taxistas. 

Las observaciones fueron turnadas a las comisión de Movilidad que sesionará el próximo lunes para solventar el veto y luego turnarlo para su aprobación del pleno el día  martes próximo. 

El pasado lunes hubo una reunión entre coordinadores de las fracciones del Poder Legislativo con el gobernador Aristóteles Sandoval para hacer una revisión a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo. 

"La palabra inmediatamente en el tema de taxis cambiarla por el derecho adquirido que está adquirido esa figura en el código civil y en el tema que dictaminó la Comisión Nacional de Competencia para el cobro que nos sigamos exactamente lo que dice ahí, la diversificación de servicio y que el servicio de Empresas de Redes de Transporte se le puede ingresar contratar y pactar la forma de pago a través del teléfono móvil", señaló el diputado Ismael del Toro, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano. 

Otras de las observaciones realizadas y que serian acatadas por algunas fracciones son el que el gobierno de estado pueda ser rector y regular en momentos la tarifa de las redes de transporte como lo es la tarifa dinámica y evitar que haya cobros elevados.

Además sería ampliado el uso del fondo llamado en principio como fondo verde para que pueda ser utilizado en otras áreas. Además para vialidades y medio ambiente se pudiera emplear para el pago de víctimas. 

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) tiene una postura de que los beneficiados de dichas reformas sean los usuarios y los trabajadores por lo que sigue en pie en que el pago de las ERT se pueda realizar en efectivo o tarjeta de crédito, los permisos de taxis se entreguen de manera inmediata a quienes acrediten diez años de antigüedad y que el impuesto del 1.5 por ciento también lo paguen taxistas y transporte público