Detectan errores en reformas a Ley de Turismo

Las reformas se aprobaron durante octubre de 2015.

Guadalajara

A las reformas aprobadas durante la pasada legislatura, en octubre del 2015, a la Ley de Turismo del Estado de Jalisco se le detectaron errores luego de diferenciar el dictamen aprobado por el Congreso de Jalisco y lo publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco"; señaló el diputado Juan Carlos Anguiano, presidente de la Comisión de Turismo. 

Los errores fueron detectados en artículos: el 59 que se refiere a indicadores de competitividad del sector turístico y el 70 que hace referencia a las sanciones a prestadores de servicios turísticos que ya no aparecieron en el reglamento de dicha Ley. 

"Servicios turísticos donde la ley general estblece que la Secretaría de Turismo puede hacer una observación a prestadores de servicios, un motel, un restaurante, de ese tipo y puede direccionar con la autoridad correspondiente, con la Profeco, con quien se considere se tenga que hacer, Semarnat en dado caso, entonces no contempla esas situaciones", dijo el diputado. 

El legislador explicó que el proceso para corregir los errores detectados es dejar pasar un periodo de seis meses posterior a su publicación para proceder a las correcciones. 

“Es necesario corregir lo que realmente se votó en la Comisión y en el Pleno en su momento, y que continuarán investigando dónde surgió el error porque verdaderamente es muy grave ya las sanciones son fundamentales para revisar y llevar las anomalías que pueda tener un prestador de servicios", agregó. 

Durante la sesión de la Comisión de Turismo celebrada ayer estuvieron presentes María Teresa Brito, directora de Proceso Legislativos y Adolfo Velasco, ex director de la pasada Legislatura de la pasada legislación para revisar los errores detectados.