En Saltillo pedirán a proveedores declaración

El alcalde Isidro López dijo que lanzará la propuesta para que se dé una modificación y se incluya en la Ley Tres de Tres.

Saltillo, Coahuila

Al igual que los funcionarios públicos, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal dijo que todos aquellos que tengan el interés por participar en licitaciones de obras públicas, deberán realizar sus declaraciones.

El fin es evitar conflicto de intereses y expuso esto tras realizarse a nivel nacional la captación de firmas para promulgar la propuesta de Ley Tres de Tres, que plantea la presentación de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, por parte de funcionarios, en busca de una mayor transparencia y finalmente se logró el objetivo de recaudar 120 mil firmas.

Sin embargo, a decir de López Villarreal, lanzará la propuesta para que se dé una modificación y se incluya la posición que deben guardar los proveedores, tal y como dijo en su experiencia de negocios con la empresa General Electric, se dio hace años.

Asegurando que en lo personal ya cumplió con las tres declaraciones.

"Hay un tema en el que estamos de acuerdo que en el caso de que se debe declarar a una instancia gubernamental, deberá hacerse responsable de ello el interesado y tengo quizás más de dos mil socios, por lo que sería complicado que el municipio identificara tener familiares trabajando dentro del gobierno, por lo que estamos solicitando que se haga esta modificación".