PRI acepta retiro de reforma a PPS

Ante los cuestionamientos de Movimiento Ciudadano, el presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro, dijo que se someterá a revisión para que haya consenso.
Ayer se realizó una sesión extraordinaria en el Congreso local.
Castro Reynoso dijo que el retiro se da para propiciar el diálogo y que el consenso en torno a la reforma se dé en la misma Comisión de Hacienda. (Cortesía)

Guadalajara

Ante los cuestionamientos de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, esta mañana fue retirado en la Comisión de Hacienda el dictamen que contenía la reforma a la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS). El presidente de la comisión legislativa, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Miguel Castro Reynoso, aclaró que el tema se someterá a revisión pero no se pueden garantizar los cambios que pide la oposición.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el objetivo que señala es hacer más accesible esta figura, aunque también establecer la obligación para que los compromisos que se adquieran a través de la inversión público-privada, sean registrados como deuda.

Los señalamientos de MC están relacionados con otro de los cambios, pues el gobernador propone que las reglas que apliquen para la contratación de PPS sean las de la Ley de Adquisiciones y no las de la Ley de Obra Pública. Los legisladores emecistas consideran que de esta forma se abriría la puerta a la asignación directa de contratos millonarios.

Castro Reynoso dijo que el retiro se da para propiciar el diálogo y que el consenso en torno a la reforma se dé en la misma Comisión de Hacienda.