Tamaulipas sin Ley de Vida Silvestre

Cada municipio es responsable de los shows en donde se utilicen animales dijo el diputado del Verde Ecologista, Patricio King.
La ley contempla multas de entre 50 y 50 mil salarios mínimos para los cirqueros que utilicen animales en sus espectáculos.
Archivo. Animales (Cuartoscuro-Archivo)

Tampico

Tamaulipas aún no cuenta con una Ley General de Vida Silvestre, pero se espera que antes de que finalice este año, se cuente con ella.

Mientras tanto, cada municipio es responsable de los shows con animales que se presentan en su municipio, aseguró el diputado de la fracción Verde Ecologista, Patricio King.

Aunque su partido lanzó una iniciativa en mayo de 2014, esta no será emitida como tal a ley, sino que se adecuará a la legislación general emitida desde el Congreso de la Unión y de la cual, dijo, espera que pueda desprenderse la de Tamaulipas este periodo ordinario.

Sobre los permisos con restricciones emitidos por Tampico a circos, el diputado aseguró que ante la falta de ley y reglamentos en los 43 gobiernos locales, el municipio está facultado a regular a su manera las autorizaciones.