Grupo VIDA prepara conferencia de orientación

No se ha recibido ningún apoyo de parte de Gobernación, por lo que la asociación prepara una conferencias informativa con Rubén Vasconcelos, director general de Asesoría Jurídica Federal. 

Torreón, Coahuila

Grupo Vida convocó a rueda de prensa para anunciar que el jueves 6 de noviembre vendrá a la Comarca Lagunera, Rubén Vasconcelos, director general de Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de atención, que se creó a partir de la Ley General de víctimas.

Señalaron que los afectados en la región, se encuentran sin el respaldo para enfrentar las dificultades que se les presentan.

Señala que hasta el momento no se ha recibido el apoyo de por parte del gobierno, a pesar de la creación de la nueva ley de atención, por lo que en la conferencia se explicará cómo está funcionando la asesoría y las personas podrán cuestionar como tendrán acceso a ello, además de la razón por la cual, a la fecha no se les ha asesorado.

Estuvieron presentes los padres de la menor desaparecida Silvia Stephanie Sánchez Viesca "Fany", quienes manifestaron que mañana se cumplirán 10 años desde su desaparición.

Contemplan un evento simbólico el jueves a las 12:00 pm del mediodía en la Plaza Mayor para señalar la incapacidad de las autoridades en la búsqueda de su hija.