Prohibirán animales en circos de San Luis Potosí

A partir del primero de enero del 2015 estará prohibido que en el estado potosino los circos incluyan espectáculos con animales vivos.
El artículo 84 Bis señalará que se sancionará con dos mil a cinco mil días de  salario  mínimo, a quien celebre espectáculos circenses con animales.
El artículo 84 Bis señalará que se sancionará con dos mil a cinco mil días de salario mínimo, a quien celebre espectáculos circenses con animales. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

En sesión ordinaria este jueves 9 de octubre el pleno del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 79 de la Ley Estatal de Protección a los Animales para que a partir del primero de enero del año 2015, en San Luis Potosí las autoridades de los municipios garanticen que no se establezcan ni operen espectáculos circenses que utilicen animales vivos con fines de explotación y entretenimiento y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos será la encargada de vigilar el cumplimiento de esta disposición.

Lo anterior debido a que la protección animal es un valor que además de adquirir debemos transmitir a las siguientes generaciones como forma de erradicar la violencia, ya que fomentar valores de paz y respeto hacia cualquier forma de vida evita la realización de conductas delictivas, de acuerdo al dictamen aprobado por mayoría de 21 votos una abstención y un voto en contra.

Esto debido a que existen algunos recursos legales por parte de las empresas circenses y el Congreso del Estado, tendrá que esperar a que se resuelvan para acatar lo que dicte la instancia correspondiente a fin de hacer las modificaciones que se requieran.

Además, el artículo 84 Bis señalará que se sancionará con el equivalente de dos mil a cinco mil días de salario mínimo vigente en la zona, a quien celebre o realice espectáculos circenses que utilicen animales vivos, además se exigirá el retiro inmediato del espectáculo y de ser necesario podrá pedirse el auxilio de la fuerza pública para tal fin.