Juez federal niega amparo para corrida de toros

El empresario Armando Guadiana, representante de la Plaza Armillita de Saltillo no presentó los documentos necesarios para demostrar que tenía los permisos y contratos obligatorios.
Corrida de toros en Plaza Nuevo Progreso, por motivo de la Feria de aniversario 474 de Guadalajara
Juez Federal niega amparo para corrida de toros en Saltillo. (Carlos Zepeda)

Saltillo, Coahuila

Contrario a lo que decía la publicidad que se usaba para anunciar una nueva corrida de toros en esta ciudad, en Saltillo no hay toros, ya que el juez federal negó un amparo promovido por los interesados en realizarla.

El pasado 18 de marzo, el juez federal que conocía del amparo que presentó Armando Guadiana como representante de la Plaza de toros Armillita contra la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Coahuila, resolvió a favor de la Ley, negando el amparo a la plaza por lo que ya no podrá llevar a cabo corridas en ese lugar.

La negativa del amparo se debió a que el empresario no presentó los documentos necesarios para demostrar que tenía los permisos y contratos obligatorios en regla, por lo que el juez no pudo encontrar pruebas de que las corridas se llevarán a cabo con legalidad.

Esta nueva resolución se suma a las que ya se han emitido en esta misma ciudad y las otras que también han negado los amparos interpuestos por los taurinos de Torreón y de otros municipios.

Con ello, el panorama luce bien para la llamada "Ley antitaurina" y seguramente en próximas fechas será definitiva la prohibición del maltrato a estos animales, señaló el gobierno de Coahuila en un comunicado.