Empresario asegura inoperante Ley Antitaurina

Armando Guadiana Tijerina además reiteró sus aspiraciones políticas para contender por la vía independiente a la gubernatura en Coahuila.

Torreón, Coahuila

El empresario coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, reiteró sus aspiraciones políticas para contender por la vía independiente a la gubernatura.

Aseguró que en la entidad se podrán desarrollar corridas de toros, gracias a las tres suspensiones provisionales a la aplicación de la Ley Antitaurina.

"Se acaba de conceder la suspensión provisional para que por lo menos dos empresas promotoras puedan ir desarrollando la actividad taurina.

"Sí he platicado con El Bronco en tres ocasiones, sin embargo, las condiciones de Nuevo León son diferentes a las de Coahuila".

El juicio que aún continúa para que la Ley Antitaurina no se aplique en Coahuila duraría meses, incluso un año si no es que más, pero eso a nosotros no nos va a preocupar, pues con la suspensión que se tiene actualmente dejan inoperante la ley que expidió Rubén Moreira".

Establece que afortunadamente en México se tiene la figura del Juicio de Amparo con el objetivo de defenderse del abuso o las acciones de instancias estatales, federales y municipales quienes no deben abusar del poder en perjuicio de la ciudadanía.

"No solo quiero ser solo candidato, sino gobernador por Coahuila y creemos que vamos a lograr convencer a la gente. Estamos platicando con gente de diferentes partidos pero si he de ir por la via independiente lo hacemos.

Sí he platicado con El Bronco en tres ocasiones, sin embargo, las condiciones de Nuevo León son diferentes a las de Coahuila".

Por su parte el representamte legal que ha interpuesto los recursos de inconformidad de esta Ley, Reyes Flores Hurtado señaló que se tiene la suspensión provisional a favor de una promotora Taurina, para que no se le impida el cumplimiento del objeto social en cualquier parte de la entidad.

Lo que implica es que pueden organizar corridas de toros en cualquier plaza o ciudad.