Rubén Moreira respetará ley en tema de corridas de toros

El gobernador de Coahuila dijo que sigue a la espera de que la polémica desatada por los amparos de la ley antitaurina haga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.
El gobernador de Coahuila respetará que un juez haya permitido las corridas de toros.
El gobernador de Coahuila respetará que un juez haya permitido las corridas de toros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a la próxima corrida a realizarse en Torreón mediante un amparo para la Ley Antitaurina, el gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que ellos respetarán la ley, pero siguen con su postura de protección animal.

"Nosotros respetamos la ley y respetamos los animales. Cada quien sabe de lado que se pone y nosotros de lado de la vida", afirmó.

Según dijo, la entidad sigue a la espera de que la polémica desatada por los amparos de la ley antitaurina haga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso y resuelva si resulta viable o inviable esa ley.

Guadiana Tijerina expuso que sigue con la intención de apoyar un proyecto alrededor de una candidatura independiente en el Estado.

Además consideró que en determinado momento ese proceso podría abonar a una prohibición en todo el país.

Ha negado en diversas ocasiones que la normativa fuera promovida con el objeto de perjudicar a una persona y lo importante es prohibir esa clase actos violentos.

Por su lado, Armando Guadiana Tijerina, empresario taurino, acudió a una rueda de prensa en Torreón donde fue presentado el próximo evento y en entrevista pidió disculpa al gremio taurino por considerar que esa ley tiene dedicatoria hacia su persona.

"Les pido disculpa a los taurinos que por mi culpa se haya puesto esa ley, pero realmente nos subimos a la palestra para defender la libertad propiamente de una minoría como lo son los taurinos", expresó.

Descartó que el tema de la tauromaquia y los amparos represente una forma de que adquiera presencia en la sociedad.

"Si me da promoción o no eso me deja sin cuidado y lo más importante es que estamos defendiendo a la fiesta", indicó.

"Lo que sí digo es que vamos a seguir adelante para perfeccionar la democracia en Coahuila. En tiempo y forma lo haremos, pero el proyecto va para adelante".

Guadiana Tijerina expuso que sigue con la intención de apoyar un proyecto alrededor de una candidatura independiente en el Estado.

"El proyecto independiente sigue adelante, independientemente de los obstáculos que nos ponga el gobernador o cualquier persona", expuso.