Coahuila no busca prohibir marchas: Fraustro Siller

El diputado señaló que las condiciones que se viven en el Distrito Federal son muy diferentes a las registradas en cualquier otro Estado y se buscaría adaptar la ley.
Próxima legislatura tendrá 13 diputadas.
Congreso de Coahuila (Milenio Digital)
José María Fraustro Siller, diputado (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Ante la aprobación de la Ley de Movilidad, conocida como "Ley Anti marchas", la cual tendrá que ser respaldada por los Congresos Estatales, al respecto el diputado José María Fraustro Siller, señaló que las condiciones que se viven en el Distrito Federal son muy diferentes a las registradas en cualquier otro Estado.

Agregó que en el caso de Coahuila, se buscaría adaptar la ley, ya que el próximo Congreso Local no tiene el objetivo de detener las manifestaciones, por el contrario, señaló que estarán abiertos a escuchar propuestas de la ciudadanía.

"Tenemos que esperarnos hasta ver realmente cuál es la condición en que es aprobada esa Ley, porque en el Distrito Federal son muy diferentes a las de los demás Estados, no se diga Coahuila", dijo.

"Nosotros nunca hemos estado interesados en estar deteniendo manifestaciones ni mucho menos, siempre se les ha atendido", declaró.

Varios grupos políticos han asegurado que esta reforma servirá para reprimir las marchas y manifestaciones con el pretexto de garantizar la movilidad de los ciudadanos, argumentando que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal tendrán la posibilidad de impedir la libre manifestación en las calles.

Sin embargo, a decir de José María Fraustro, aún falta que se aborden ampliamente los alcances de esta ley y una vez que se realicen las adecuaciones en el Congreso de la Unión, se enviará a los Congresos de los Estados y cuando corresponda a Coahuila, en coordinación con los diputados se abordará el tema.