Desde hace 2 años aplican '3 de 3' en Coahuila

Asegura el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora indicó que se publica en sus portales oficiales los proveedores de la administración e incluso, a quien le compra publicidad y de qué tipo.
Senado de la República.
El Senado aprobó la Ley 3 de 3. (Tomada de Facebook / camara.desenadore)

Monclova, Coahuila

Coahuila está por encima de la Ley 3 de 3 que pretende combatir la corrupción en el servicio público, porque desde hace dos años aplican la transparencia en bienes de los funcionarios, señaló Víctor Zamora, secretario de Gobierno.

Resaltó que el Gobierno del Estado publica en sus portales oficiales los proveedores de la administración e incluso, a quien le compra publicidad y de qué tipo.

El funcionario reiteró que Coahuila está por encima de las leyes anticorrupción que actualmente están en controversia en la Ciudad de México, por la aprobación del Senado con adiciones a la iniciativa presentada por empresarios y que el Presidente Enrique Peña Nieto valora vetarla en esas condiciones.

"Nosotros nos adelantamos a eso hace dos años, el Gobernador se adelantó, usted puede checar los bienes de cada funcionario, métase a la Secretaría de la Función Pública y ahí están", insistió.

Afirmó que no sólo el Gobierno estatal tiene la obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, sino también los funcionarios de los municipios, para lo cual hay sanciones a quienes lo nieguen.