Unen fuerzas para apoyar iniciativa '3 de 3'

Se reunieron 20 representantes de Cámaras, Universidades y Organizaciones Civiles en Saltillo, con el objetivo es reunir 20 mil de las 120 mil firmas de todo el país.
La Coparmex Durango pidió a diputados y senadores legislar la iniciativa 3 de 3.
Firma de convenio entre cámaras, escuelas y organizaciones para 'Ley 3 de 3'. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cámaras, Universidades y Organizaciones Civiles se unen en apoyo a la iniciativa ciudadana 'Ley 3 de 3', por lo que se reunieron 20 representantes de diversas instituciones para firmar la iniciativa.

El objetivo es reunir 20 mil de las 120 mil firmas de todo el país.

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, expuso que entre todos los organismos en la región sureste del Estado se comprometen a reunir las 20 mil firmas entre sus socios, los empleados de las empresas y comercios, así como entre los jóvenes estudiantes de las universidades.

"Sabemos que a nivel nacional hay buena participación y es una buena oportunidad para vertebrar este tipo de iniciativas con los ciudadanos para que estemos bien informados, involucrados y luego participar", expuso.

Consideró que el tema de la transparencia se ha mantenido como una preocupación de la ciudadanía, por lo que esta iniciativa además de proponer la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, propone 10 conductas para ser consideradas como actos de corrupción.

"Con esto sería la gran oportunidad de estar todos unidos a una buena causa en la que todos estamos de acuerdo", dijo.

Coparmex, Canirac, Canacintra, Canaco, Canadevi, CMIC, AIERA, Consejo Cívico de Seguridad Pública, Consejo Cívico de instituciones de Coahuila, UADEC, ITS, ITESM, ULSA, UANE, son algunos de los organismos que se unieron para promover y apoyar esta iniciativa.