Ley Telecom atenta contra acceso a información: Coneicc

La ley en telecomunicaciones deberá ser votada antes del 25 de abril, por lo que el presidente del Coneicc, Jorge Hidalgo Toledo, expuso los contras de esa iniciativa
(Milenio Radio)

Tijuana

Las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones atentan contra el acceso a la información y a la libertad de expresión, advirtió el presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), Jorge Hidalgo Toledo.

Indicó que  la iniciativa contempla la regulación de los contenidos en la red por parte de las autoridades, por lo que pidió a la ciudadanía alzar la voz para evitar que se apruebe dicha ley, la cual deberá ser votada antes del 25 de abril.

“Lo que nos está preocupando es que esta ley al tener dentro de su propuesta la posibilidad de vigilar los contenidos y poder bloquearlos, la transmisión de datos, vigilancia de información, los ficheros de información; al desaparecer esta parte en lo que sería la mentalidad en la red, pues es algo que le preocupa a toda la ciudadanía, no nada más a los grupos activistas o a las asociaciones académicas”, expuso.

Comentó que el internet  debe ser un espacio libre para la consulta y transmisión de la información, sobre todo una herramienta para propagar conocimientos que en ocasiones perjudica al sistema actual, razón principal del bloqueo de las manifestaciones en contra de esta ley.

Hidalgo Toledo comentó que piden una revisión de la ley, ya que diferentes sectores también han mostrado su descontento con esta reglamentación, la cual tiene huecos legales  e incluso errores en su redacción.