Ley 3de3: Que Jalisco haga lo que no hizo la federación

Para el presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora, el estado tiene la oportunidad de combatir la corrupción a través de esta Ley  

Guadalajara

Para el presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora, el estado tiene la oportunidad de combatir la corrupción a través de la Ley 3de3 o la Ley de Responsabilidades a la cual el presidente Enrique Peña Nieto erogó el artículo 32.

"Tenemos la oportunidad de hacer en Jalisco lo que no se hizo a nivel federal; hay tres modificaciones que solicitamos a los senadores para el Sistema Nacional Anticorrupción, que tienen que ver primero con el artículo 29 que las declaraciones 3de3 sean públicas y obligatorias para todo los funcionarios, en segundo erogar el artículo 32 que establecía que todas las personas físicas y morales tendrían que presentar estas declaraciones", comentó Medina Mora.

Estimó que con esta medida, al menos 30 millones de personas tendrían que presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, por lo que celebró que el presidente Peña Nieto vetara la ley.

Por otra parte el presidente de la Coparmex, consideró que las empresas forman parte importante del combate a la corrupción y se comprometió a fomentar empresas socialmente responsables.

"Empresas que en cuatro vertientes apliquen primero la ética, porque cuando una empresa aplica la ética erradica automáticamente la corrupción porque para eso se necesitan dos partes", comentó José Medina.