Levantarán perros de las áreas turísticas en Madero

Los animales serán llevados a un hospital canino de la urbe petrolera donde serán esterilizados para posteriormente buscar darlos en adopción.
Los siguientes gobiernos puedan coordinarse y concretar esta iniciativa para controlar principalmente la proliferación de perros callejeros.
(Milenio)

Ciudad Madero

La Secretaría de Turismo coadyuvará con la fundación Proanimal para levantar de la zona de los sitios turísticos de Ciudad Madero a más de mil perros que deambulan en estos espacios y que representan una mala imagen, además del riesgo al que se expone a los vacacionistas.

Daniel González Narváez representante de la sociedad protectora de animales, destacó que los perros callejeros se encuentran en la playa Miramar y parque Bicentenario, situación que daña la imagen turística de estos lugares.

"A partir de esta semana, vamos a proceder a recoger de las zonas turísticas todos los perros callejeros, en días pasados tuvimos una reunión con la secretaria de Turismo de Madero y tomamos el acuerdo de que juntos se pueden cambiar las cosas, en Proani vamos a realizar la esterilización de los perros y lo que sea necesario para evitar ataques a los vacacionistas y sin duda la mala imagen", dijo.

Manifestó que los animales que levanten de estos espacios serán llevados al hospital canino de la colonia Sahop donde además de ser esterilizados, se procederá con la desparasitación, baño garrapaticida, explicó que posteriormente a la recuperación, no serán enviados a la calle, se quedarán en Proani en espera de ser adoptados.