Levantan columnas en Línea 3 del Metro

La construcción de estos tres cabezales se ubican en Félix U. Gómez entre avenida Los Ángeles y Ruiz Cortines.
Los trabajos siguen adelante.
Los trabajos siguen adelante. (Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que inició la construcción de las columnas y sus cabezales sobre Félix U. Gómez entre avenida Los Ángeles y Ruiz Cortines, siendo tres las primeras piezas terminadas y tres más las que a la fecha continúan con el proceso de fraguado.

Estas columnas con alturas variables que llegan hasta los 12 metros por un aproximado de ocho metros de ancho en su parte más alta, soportarán las vigas por donde pasará el viaducto elevado,  además de las futuras vías, catenarias y los vagones, establece un comunicado enviado por la dependencia local que encabeza Luis Gerardo Marroquín Salazar.

“Con un peso aproximado a las 70 toneladas, entre el concreto y los moldes, estos cabezales requieren de aproximadamente tres días para obtener la resistencia necesaria en cada pieza, antes de retirar los moldes metálicos e instalarlos en otro punto.

“Durante todo el tramo elevado, se construirán aproximadamente 330 columnas con una distancia promedio 35 metros entre cada columna”, explica el comunicado.

La construcción de estos tres cabezales se ubican en Félix U. Gómez entre avenida Los Ángeles y Ruiz Cortines.

La prolongación de esta secuencia se realizará de manera intermitente siguiendo el plan de obra en distintos puntos del paso elevado y la velocidad de construcción por columna y cabezal es variable.

Días atrás, la dependencia estatal ya había instalado dos postes en la zona de construcción del viaducto elevado en el cruce de Constitución y Félix U. Gómez.

Estos postes, con una altura superior a los 34  metros, fueron desplantados por la dependencia estatal,  para que sea la Comisión Federal de Electricidad quien realice la transferencia de las líneas de alto voltaje que pasan por el trayecto constructivo.