Levantan bloqueo campesinos de Cuapiaxtla; constructora pagará

Mantenían cerrados los accesos a la autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, que actualmente se construye.
Campesinos del municipio de Cuapiaxtla, realizaron protestas para exigir a la empresa OSA, que pague la otra mitad de los predios donde se edifica una carretera que conectará con la empresa AUDI.
Campesinos del municipio de Cuapiaxtla, realizaron protestas para exigir a la empresa OSA, que pague la otra mitad de los predios donde se edifica una carretera que conectará con la empresa AUDI. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Después de dialogar, representantes de la empresa OSA y campesinos del municipio de Cuapiaxtla acordaron poner fin a las diferencias que se suscitaron por la venta de terrenos donde actualmente se construye una de las carreteras que conectarán con la empresa AUDI.

En este sentido, Mariana Navarrete, directora de la empresa Autopistas de Cuota del Estado de Puebla, indicó que la compañía pagará lo correspondiente al adeudo que aún se registra por la venta de los terrenos.

En la minuta firmada por ambas partes, quedó asentado que en los primeros días de la próxima semana dicha empresa estará cubriendo el 50 por ciento restante, principalmente, a quienes cuenten con la documentación en regla.

Cabe señalar que la semana pasada dichos campesinos realizaron protestas para exigir que la citada empresa pague la mitad de los terrenos que servirán a fin de dar paso a la constitución de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.