Matamoros y Harlingen, crean Academia de Bomberos

Los bomberos de Matamoros serán capacitados por la Asociación de Bomberos del Estado de Texas, lo que la alcaldesa Lety Salazar señaló la construcción de una zona binacional mejor preparada.
Mujer bombero
(Sandra Sosa)

Matamoros

La alcaldesa Lety Salazar y el mayor de Harlingen, Chris Boswell dieron el arranque oficial de la primera Academia Internacional de Bomberos, en la que se busca capacitar y certificar a los elementos del Cuerpo de Matamoros, por la Asociación de Bomberos del Estado de Texas.

La primera autoridad de Matamoros aseguró que como ciudad hermana, consideran muy importante participar en este proyecto, pues los conocimientos que compartirán, repercutirán en la construcción de una zona binacional, mejor preparada y lista para cualquier contingencia.

Por su parte Chris Boswell, agradeció la oportunidad de poder trabajar en conjunto, buscando mayor seguridad para la región, pero sobre todo expresó su gratitud al coincidir con la alcaldesa Lety Salazar en acciones de beneficio para ambas ciudades, que por muchos años no se habían concretado y con su administración son una realidad.

"El hecho de pasar la certificación estatal de bomberos y de la asociación de alguaciles de Texas, es un logro muy importante para tener una mejor comunicación durante las emergencias", dijo el mayor de aquella localidad.

Chris Barron director ejecutivo de la Asociación de Bomberos de Texas, al hacer uso de la palabra resaltó que es la primera vez en la que se organiza esta academia internacional, calificándola de una excelente acción en beneficio de todos.

Por su parte el jefe de Bomberos de Harlingen, Roy Rubio, a quién la alcaldesa Lety Salazar entregó un reconocimiento por su invaluable apoyo para los matamorenses, presentó a todos los instructores que participan en la capacitación de los bomberos de Matamoros, agradeciendo también la oportunidad de poder participar en esta academia internacional.