Lerdo descarta línea de abasto rural

Además, el alcalde señaló que las condiciones financieras tanto del municipio como de Sapal, no están dadas para asumir un compromiso de absolver al sector rural como usuarios.
Habitantes del ejido Monterrey sufren desabasto de agua.
Habitantes del ejido Monterrey sufren desabasto de agua. (Lucero Sánchez)

Lerdo, Durango

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, señaló que la problemática del ejido Monterrey, donde los habitantes mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la misma que padecen otras comunidades, de ahí el corte a sus norias.

Sin embargo, descartó la posibilidad de llevar a cabo el proyecto iniciado en la pasada administración de Roberto Carmona, para la instalación de una línea de abasto rural que atienda a las comunidades ubicadas en las riveras del río Nazas.

Fue claro al señalar que las condiciones financieras tanto del municipio como del propio sistema operador Sapal, no están dadas para asumir un compromiso de absolver al sector rural como usuarios y por lo tanto seguirán dependiendo de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

Precisó que otro factor es la cobranza, ya que en este momento cargan con una cartera vencida de más de 30 millones de pesos.