Los leoneses que no “salen fueras”

Familias guanajuatenses aprovecharon el Viernes Santo para convivir en los parques
Las familias acuden a los parques de la ciudad a divertirse y a convivir.
Las familias acuden a los parques de la ciudad a divertirse y a convivir. (Germán Moreno)

León, Gto.

Cientos de familias leonesas aprovecharon el Viernes Santo para pasar un tiempo en familia y así disfrutar de los últimos días de descanso por la Semana Santa en algún lugar de la ciudad.

Esto porque a pesar de que leoneses planearon alguna salida a la playa, a otra ciudad o al extranjero, se vieron afectados por factores económicos, pero aún así, no dejaron de lado la oportunidad de pasar buen rato en los parques, en el Centro Histórico o en otro punto del municipio.

Parque Metropolitano

Desde temprano, las puertas del Parque Metropolitano abrieron para recibir a las familias leonesas compuestas desde tres hasta 20 miembros que planearon un día de convivencia.

En este complejo de 300 hectáreas, los leoneses disfrutaron durante todo el día de paseos en bicicleta, partidos de fútbol donde los jugadores se convirtieron en Mauro Boselli o Carlos ‘El Gullit´Peña y demostraron sus habilidades con el balón.

 Los más pequeños aprovecharon los momentos de viento para volar papalotes que matizaron el cielo con figuras de princesas, superhéroes y personajes de caricaturas o bien, recorrieron la pista de 8 kilómetros a bordo del trenecito.

Para la familia Villegas Arredondo, la presa El Palote, es un añadido que hace más atractivo el parque ya que no se había visto con agua desde hace varios años.

Además, la visita al Parque Metropolitano, fue un pretexto para que los familiares pudieran degustar de un pescado frito, agua fresca y botanas.

Parque Los Cárcamos

Este espacio verde que cuenta con una extensión de 11 hectáreas y que está ubicado a pocos metros del Parque Metropolitano, también fue opción viable para todos los leoneses que aprovecharon los descansos por la Semana Santa.

Y es que desde varios metros del acceso, se observaron niños y adultos portando sillas, mesas, palapas o hileras para pasar la tarde en familia.

Otro aspecto por el cual los leoneses acudieron a Los Cárcamos, es porque resulta un pasatiempo seguro.

“Visitamos Los Cárcamos porque no nos gastamos mucho, podemos comprar más cosas, nos divertimos más y está mucho más tranquilo”, mencionó el señor José Luis Romo

Al igual que su esposa acordaron además de que es un espacio para que sus dos hijos puedan jugar y andar en bicicleta sin temor a que suceda algo grave.

Parque Explora

Este espacio localizado al sureste de la ciudad, fue uno de los más socorridos por los paseantes.

Desde antes de las 3:00 de la tarde, los leoneses desfilaban desde el bulevar Mariano Escobedo hasta el acceso por la calle San Sebastián del Centro de Ciencias Explora con garrafones de agua, paquetes de pan blanco y bolsas de frituras.

“Cuando no hay mucho dinero, tenemos que buscar opciones para pasar un buen rato con los hijos, Explora es una de ellas”, mencionó la señora Bertha Romo.

Bertha visitó el parque en compañía de sus tres hijos y aunque por unos instantes sufrió por no encontrar una sombra para colocar su manta y los alimentos, finalmente se situó debajo de un árbol.

Otros lugares frecuentados por los leoneses en este Viernes Santo, fueron la Zona Centro y el Parque Hidalgo, donde se pudo tomar un helado, beber un agua fresca o simplemente pasear al aire libre.

También, personal de los parques recomiendan a los visitantes llevar ropas ligeras, gorras y estar debidamente hidratados, esto por el incremento de temperaturas que se han registrado en la entidad.