Leoneses recuerdan visitas de Juan Pablo II a México

Muchos leonses asistieron a saludarlo en San Juan de los Lagos y la Ciudad de México, recuerdan sus experiencias.

León, Gto.

Ante la canonización de Juan Pablo II en Roma, los fieles leoneses recordaron los momentos en los que el ‘Papa Amigo’ pisó el suelo mexicano.

Durante sus 26 años de pontificado, el ‘Papa Viajero’ visitó el país cinco veces, la primera fue el 26 de enero de 1979 y a partir de ese momento, Juan Pablo II estableció un lazo muy grande con sus fieles mexicanos.

“Juan Pablo II fue una persona muy importante, porque fue el representante de Jesús en la Tierra y nos ha hecho sentir la presencia del Señor aquí con nosotros”, comentó Javier Carrera.

El devoto del ‘Papa Viajero’ atestiguó la primera visita de Juan Pablo II a México, “yo estaba trabajando, era enfermero en la Ciudad de México y como no podía salir, desde la ventana vi al Papa cuando pasaba por Insurgentes”, relató con tono de nostalgia.

Para Javier, la canonización de Juan Pablo II fue una sorpresa, esto por el corto tiempo que pasó para que la Iglesia confirmara los milagros que se le atribuyeron.

El día que Juan Pablo II estuvo más cerca de León, fue el 8 de mayo de 1990 durante su visita a San Juan de los Lagos, Jalisco.
Juana Márquez, de 55 años, fue una de las leonesas que viajó hasta el municipio jalisciense y que logró ver al Papa Juan Pablo II.

“Me acuerdo que no se podía ni caminar, donde quiera que volteabas había campamentos, la gente hacía mucho ruido, pero hubo más cuando pasó el Papa, no me imaginaba que hoy ya es santo”, relató.

La leonesa Yolanda Morales se encontraba en la Ciudad de México cuando Juan Pablo II realizaba su visita cerca de la entidad.

“Solamente lo vi por la televisión, es un orgullo para México haber recibido a un santo en vida, ahora sabemos que él nos cuida a nuestras familias y a la comunidad”, dijo.

En tanto, para la señora Bertha Rodríguez Gutiérrez, la visita de Juan Pablo II en el año de 1990 marcó su vida, ya que en ese mismo año nació su hijo, quien lleva su nombre.