REPORTAJE | POR MILENIO DIGITAL

Leoneses comparten la nieve desde EU

Los usuarios de redes suben fotografías desde Chicago, Nueva York y Aspen

Las fotos donde se ve la blanca nieve que cubre el piso, los techos de las casas y los coches se comparten en Twitter, Facebook, Instagram entre otras redes sociales.

León, GTO.

Los leoneses comparten la nieve que disfrutan desde los Estados Unidos.

Durante las pasadas vacaciones decembrinas, cientos de leoneses viajaron a los países del norte y aprovecharon su descanso para convivir en un ambiente poco habitual en el centro de México.

En las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, los usuarios compartieron sus experiencias al encontrarse a varios grados bajo cero, además de atestiguar cómo la nieve cubre las ciudades de Estados Unidos durante el invierno.

Ciudades como Chicago, Nueva York y Aspen fueron uno de los tantos destinos a los que acudieron los leoneses.

A mediados de diciembre, los guanajuatenses comenzaron su viaje hacia Estados Unidos y preparados con ropa abrigadora festejaron Navidad y el Año Nuevo en casa de amistades o en familia.

Los pequeños resultaron los más sorprendidos por la temperatura, ya que aprovecharon la nieve para formar figuras y divertirse, para ellos, las bajas temperaturas no les importó.

Los usuarios publicaron fotografías de los amaneceres con nieve y las calles solitarias debido a las tormentas de nieve.

Incluso, familias enteras, jóvenes y adultos aficionados aprovecharon su estancia en el país vecino y usaron la nieve como escenario para tomarse fotografías con la camiseta y banderas del campeón de la Liga MX.

“Ser fiera es un orgullo”, publicó el leonés Carlos Serrano desde Aurora, Illinois, mientras sostenía una bandera del equipo León, al lado de sus familiares vestidos con la camiseta de los ‘Panzas Verdes’.

En cambio, otros usuarios compartieron con sus seguidores las fotos de vehículos cubiertos por densas capas de nieve. Además, los viajeros leoneses aprovecharon sus vacaciones para compartir las tradiciones y la gastronomía típica del municipio.

“Pa’ no extrañar al bonito León, Guanajuato, echando “guacamayas”, publicó un usuario desde el estado de Wisconsin mientras preparaba el alimento típico de la ciudad. Aparte de los leoneses, familias de otros municipios de Guanajuato destinaron días de sus vacaciones decembrinas para practicar deportes sobre la nieve, como el caso de Alejandra Arredondo, habitante de Santiago que visitó Aspen, o Kenya Rodríguez que viajó a Luchon, Francia y compartir la imagen de las montañas alfombradas de blanca nieve.