Altamira continúa sin sumar puntos en la liga

Con doblete de José Cruz el equipo de Leones Negros volvió a los primeros puestos de la liguilla del Ascenso Mx
El equipo de Leones Negros se puso al frente del marcador a pocos minutos del inicio.
El equipo de Leones Negros se puso al frente del marcador a pocos minutos del inicio. (Milenio Digital)

Tamaulipas

A Leones Negros le vino bien enfrentar al equipo más débil del Ascenso Mx, esta noche vencieron por 2-0 al Altamira en la jornada 11 para llegar a 15 puntos, instalándose momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación general. Altamira no mostró peligro más que en jugadas a balón parado, reflexión que deberá llevarse Alfonso Sosa pues es la forma en la que el equipo sufre más.

El partido fue para los locales desde un comienzo y con un par de cabezazos del delantero José Cruz el cuadro universitario se puso en ventaja. Apenas al minuto 4 el primer zarpazo llegó, Rodrigo Follé quien se sumó por la banda izquierda puso el balón en el corazón del área para que Cruz metiera el cabezazo con fuerza dejando sin oportunidad al portero visitante y poner el 1-0.

Con poca claridad por parte de los visitantes, la UdeG siguió buscando y con la misma fórmula anotaron el segundo. Ahora por el otro costado, José "Chepe" Díaz subió por la banda derecha y centró, y de igual forma José Cruz ante una pésima salida del portero argentino, Matías Coloca, puso de cabeza el segundo gol.

Por los visitantes, Óscar Rojas puso a trabajar al portero local y con un disparo de fuera del área hizo recostar al "Gansito".

Para la segunda mitad los universitarios bajaron la intensidad, Altamira parecía dar por perdido el encuentro y los tapatíos cedieron el balón, aspecto que les costó en la recta final sufrir jugadas de peligro y que hizo recordar a los Leones cuál es su punto débil.

Tres tiros de esquina consecutivos tuvo Altamira, los tres ganados a la defensiva melenuda. Era el 80' y una mala salida del "Gansito" dejo el balón suelto, terminando la defensa por rechazar; al siguiente cobro de esquina, Ricardo Rocha tuvo la más clara al cabecear solo, frente al arco, pero con fortuna para los locales de no tener colocación y mandar a un costado el esférico.