Solicita comparecencia del Secretario de Finanzas

El Diputado Leonel Contreras realizó la petición a la Comisión de la Deuda de Coahuila para que Ismael Ramos Flores explique la omisión de los nombres de proveedores a quienes se les tenía el adeudo.
Diputado Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila.
Diputado Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Diputado Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila, solicitó a la Comisión Permanente de la Deuda de Coahuila, que llame a comparecer al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, para explique porque se reservó los nombres de los proveedores con los que se tenía adeudo y los pagos realizados por el rubro de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS).

Luego de recordar que la “Comisión Especial para el Análisis de la Deuda contraída durante el periodo 2005-2011 del Gobierno Estatal” fue creada para investigar el destino de los recursos y el impacto de la misma, sin embargo no ha sesionado ni realizado acción de ningún tipo, el legislador señaló que su solicitud es para que por fin la comisión empiece a trabajar.

“Queremos saber si ya se les pagó a los proveedores, principalmente constructores con los que se tiene la deuda desde la administración pasada", manifestó Contreras Pámanes.

“Yo quisiera saber qué es lo que está pasando con la comisión especial, que temas están analizando y por eso estamos pidiendo que investigue el porqué se reservó la información de los proveedores, sobre todo el crédito de 2 mil 500 millones de pesos que se contrató para pagarles a algunos de ellos”, comentó.

Dijo quiere conocer cuáles son los argumentos para decir que la información que se ha solicitado en varias ocasiones está bajo reserva, además busca darle “vida” a la comisión pues es un tema que se tiene que debatir al interior de la comisión.

“Queremos saber si ya se les pagó a los proveedores, principalmente constructores con los que se tiene la deuda desde la administración pasada y cuáles son los criterios para decir que esa información es reservada”, precisó.

Subrayó que se debe ejercer presión con las dependencias de gobierno para que den a conocer la información pues se trata de recursos públicos de los que se tiene que conocer su aplicación, dijo, “eso tarde o temprano lo vamos a saber”.

Consideró que los funcionarios de la secretaría de finanzas actúan bajo “sospechosismo” por lo que hace un llamado para que sean más transparentes.