Leonas bicampeonas del 'Juvenil B' en el Conadeip

Se impusieron con un claro marcador de tres goles contra cero ante Prepa Tec de Monterrey, encuentro celebrado en Querétaro.
Instituto Británico de Torreón.
Instituto Británico de Torreón. (Facebook Instituto Británico)

Torreón, Coahuila

Por segundo año consecutivo Las Leonas del Instituto Británico de Torreón se llevaron el campeonato nacional de la categoría Juvenil "B" de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), celebrado en Querétaro.

Ante un rival de mucho respeto y tradición en el futbol, Las Leonas se impusieron con un claro marcador de tres goles contra cero ante Prepa Tec de Monterrey.

Golearon 8 goles a cero al ITESM de Hidalgo y cerraron la actividad en grupos ante Universidad de Celaya con 3-0.

En las instalaciones del ITESM de Querétaro en donde las felinas escribieron la historia como Bicampeonas, las anotadoras en esta gran final fueron Andrea Hurtado con dos goles y uno más de Rebeca Murguía quienes sentenciaron el cotejo.

En la semifinal las laguneras se impusieron cuatro goles contra cero ante el Colegio Americano del Distrito Federal, lo cual les daba seguridad para afrontar la gran final con anotaciones de Andrea Hernández Hurtado con dos tantos, Andrea Villaseñor y Ana Paula Gutiérrez.

Las dirigidas por Chrystian Astorga fueron un equipo muy ofensivo al sumar un total de 19 goles a favor y solamente uno en contra en este nacional, tan sólo en la fase de grupos hicieron 12 goles, en semifinal cuatro y tres en la gran final.

En los juegos de fase de grupos igualaron a un gol ante el ITESM Campus Irapuato, pero lograron el punto extra al vencer a las del bajío en penales.

Posteriormente golearon 8 goles a cero al ITESM de Hidalgo y cerraron la actividad en grupos ante Universidad de Celaya a quienes vencieron tres goles a cero.