Festejos por triunfo causan destrozos

La euforia por el triunfo del León culminó con el cierre completo del López Mateos a la altura del Estadio, donde aficionados realizaron actos vandálicos.

León, Gto.

Decenas de vehículos, entre estos la patrulla 611 y algunasmotocicletas fueron destrozadas afuera del Estadio León luego del triunfocontra el América.

Ningún policía preventivo pudo evitar los destrozos, porqueno había ninguno.

Afuera del Estadio León los festejos quedaron revueltos conlos destrozos.

A las 8:30 de la noche  “toda la ciudad” estaba afuera del estadio. Lamayoría vestía el verde esmeralda.

Las banderas y hasta las playeras se convirtieron en objetospara dañar autos.

Las cámaras municipales sin duda captaron los destrozos porvarias horas y a ningún jefe policial ordenó cerrar el acceso a vehículos enese tramo del bulevar López Mateos.

Ni siquiera las autoridades cerraron el paso vehicular enesa zona aun cuando dos oficiales en la patrulla 611 Caliber fueron víctimas;al intentar atravesar en medio de los aficionados, afuera del estadio, lapatrulla salió destrozada.

Los aficionados dañaron a puntapiés  las calaveras de la patrulla, el parabrisas,varios jóvenes le pasaron por encima, brincaron encima de su toldo, la torretala dañaron y no hubo detenidos.         

A las 8:30 de la noche de ayer era imposible pasar por esetramo del bulevar López Mateos en auto y quien lo hizo salió con el toldoaboyado, las portezuelas afectadas, los parabrisas rotos y con los retrovisoresquebrados.

Fue un caos por varias horas y los policías ni siquiera seacercaban.

Las mallas que están en medio del bulevar López Mateosestaban invadidas de aficionados. De un lado y del otro del bulevar LópezMateos hubo destrozos a vehículos.

Entre los carriles del bulevar López Mateos hubo leoneses concerveza en mano otros hasta pudieron fumar marihuana sin problema.

Algunos automovilistas hasta en sentido contrario pudieroncircular en ese tramo. Entre las imágenes captadas por MILENIO hasta un jovenfue visto cuando festejaba afuera del estadio con un machete en la mano.

De pronto había peleas porque hubo motociclistas yautomovilistas que no toleraron los daños en sus vehículos. Los pleitos durabansegundos y el festejo agresivo continuaba.

La dirección de policía había anunciado 350 preventivos parael festejo y en una hora afuera del estadio en medio de festejo agresivo, sóloMILENIO pudo ver a dos policías y fueron atacados a golpes, garrotazos,“patadas” y nadie quedó detenido.