Municipio intensificará operativos en colonias conflictivas

Ante el incremento de inseguridad que se ha registrado en León, Bárbara Botello mencionó que se intensificarán los operativos para disminuir el número de altercados.
Hoy se capacitaron 160 elementos de seguridad.
Hoy se capacitaron 160 elementos de seguridad. (Jannet López)

León, Gto.

Ante el tema de inseguridad que sigue viviendo la ciudad de León y que parece incrementar, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que no es un problema que se pueda combatir de la noche a la mañana, aunque reafirmó su compromiso en este tema.

MILENIO publicó un recuento de los hechos delictivos que se presentaron en este fin de semana: un total de ocho muertos. Dos hombres fueron ejecutados, dos más murieron en un accidente automovilístico, un taxista fue baleado y un joven más fue apuñalado, los dos últimos aparentemente en riñas campales.

Por lo que la Alcaldesa de León reiteró su compromiso con los leoneses para garantizarles la seguridad, aunque reconoció que es un problema que requiere dedicación.

"Esto no puede de un día para otro cambiar, es un trabajo de todos los días, ése fue el compromiso de los tres años es no bajar la guardia, sentar las bases de una nueva forma de atender la inseguridad".

Y agregó que se intensificarán los operativos principalmente en las colonias conflictivas, a fin de disminuir el número de riñas. Pues aseguró, los programas que la actual administración ha encabezado con las pandillas de la ciudad, han ayudado a que se disminuyan este tipo de altercados.

"En los lugares en donde hemos tenido más presencia ha bajado, lo vemos con el 'Voluntariado Juvenil' y con el 'Vecino Seguro', en donde la gente quiere más participación, así que vamos a seguir trabajando".

ARRANCA PROGRAMA 'POLICÍA SALUDABLE'

Hoy dio inicio el programa Policía Saludable la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en donde se capacitaron a 160 agentes de la Dirección de Policía Municipal en materia de salud y buena condición física.

La inauguración estuvo presidida por el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Jesús Norberto Urquieta Rojas, quien mencionó que esa capacitación tiene como objetivo, que los elementos de la corporación tengan un mejor desempeño laboral.

Los agentes que participaron en esta capacitación, recibieron el manual de 'Vida Saludable', elaborado por especialistas en nutrición y que abordan temas de salud física, salud mental y actividad física. Además de que se les realizaron evaluaciones dietéticas, antropométricas, de estrés y ansiedad.

Estas capacitaciones permanecerán algunos días para que se logren capacitar a 300 elementos más de la corporación policiaca municipal.